Elementos del Departamento del Combate a la Corrupción de Menores, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron la diligencia en apoyo al Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia Para Adolescentes, Narcomenudeo y Corrupción de Menores.

En acción coordinada de la Fiscalía General de Justicia con la Secretaría de Seguridad Pública se logró la captura de los individuos, la participación ciudadana fue fundamental, pues el operativo se derivó de una denuncia anónima al 089, atendida por la SSP.

 

 

 

 

 

Tres hombres, como cabecilla el guardia de seguridad de la colonia, fueron aseguradas por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por la posesión de sustancias con las características del “cristal” y la mariguana, luego de un cateo realizado en una vivienda.

En acción coordinada de la FGJE con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se logró la captura de los individuos, la participación ciudadana fue fundamental, pues el operativo se derivó de una denuncia anónima al 089, atendida por la SSP.

“Seguiremos trabajando en acción coordinada con el Secretario de Seguridad, David Anaya, le daremos puntual seguimiento a las denuncias al 089, más aún cuando la afectación de las drogas se dirige a nuestros menores de edad”, expuso la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdoba.

Elementos del Departamento del Combate a la Corrupción de Menores, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron la diligencia en apoyo al Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia Para Adolescentes, Narcomenudeo y Corrupción de Menores.

Jesús Rubén “N.”, de 28 años, Miguel Ernesto “N.”, de 26, y Cruz Iván “N.”, de 36, fueron aprehendidos en el domicilio ubicado en Retorno Islas y Sóstenes Rocha, en la colonia Privada Dunas, luego de que se halló lo que parece droga.

El Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno, con sede en Hermosillo, otorgó el cateo por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de narcóticos con fines de venta y/o lo que resulte.

Derivado de las indagatorias, previa denuncia por venta de drogas en la zona, personal de la Fiscalía General acudió al inmueble el pasado martes 12 de febrero, donde encontró en el interior 18 envoltorios confeccionados en plástico, de color blanco conteniendo sustancia granulada de narcótico, con la característica del “cristal”.

Además, en el interior también se localizaron 34 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo una yerba verde y seca, al parecer mariguana, así como una balanza granjera digital negra y un machete de acero de 38 centímetros de largo.

Jesús Rubén “N.” se ostentó como el propietario del domicilio, Miguel Ernesto “N.” arribó al lugar queriendo introducirse a la casa a la fuerza, se le informó de la diligencia judicial que se hacía, pero hizo caso omiso e insistió, por lo que fue detenido.

Mientras que Cruz Iván “N.”, quien estaba en la vivienda, dijo ser el guardia de la privada. Todos ellos, junto con las sustancias y la materia asegurada, quedaron a disposición de autoridad correspondiente para que proceda de acuerdo con la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here