GUAYMAS, SONORA (GH).- La Secretaría de Marina-Armada de México tomó ayer el control de la vigilancia y seguridad en los municipios de Guaymas y Empalme, con apoyo de más de 100 elementos de la Policía Federal que llegaron en 30 patrullas, para devolver la tranquilidad a los habitantes de la región.

 

 

 

 

La alcaldesa Sara Valle Dessens reveló que tras el ataque armado en pleno Centro de Guaymas, donde decenas de personas fueron testigos y la desaparición de Saúl Gastélum, viajó a la Ciudad de México para pedirle al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, su intervención.

Indicó que el sonorense incluyó a los dos municipios como prioritarios dentro de un plan integral de seguridad, que encabeza la Semar con apoyo de agentes de la División de Fuerzas Federales en nueve municipios mexicanos.

“Estoy preocupada que en pleno Centro de la ciudad estén lastimando gente, que jóvenes estén desapareciendo, me preocupa esta situación”, subrayó.

Estos operativos, explicó, son parte de un modelo de seguridad que se ha implementado en los municipios con más inseguridad en el País, entre ellos Matamoros y Torreón.

Expuso que en la seguridad de Guaymas y Empalme se trabajará en conjunto como una zona conurbada, como lo han hecho en otras partes de México, desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Se incrementará presencia federal en Cajeme
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para reforzar la seguridad en el Sur del Estado, especialmente en Cajeme, se incrementará la presencia federal y los trabajos coordinados con el Gobierno estatal, informó David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública indicó que con la llegada de más federales y el aumento de las estrategias operativas y de inteligencia, esperan disminuir los índices de violencia, robos y asaltos en el Municipio.

“La solicitud que hizo la Gobernadora a la Mesa de la Construcción de La Paz fue escuchada rápidamente, y obtuvo como respuesta el próximo reforzamiento”.

Por Mayra Echeverría

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here