Guaymas(GH).- Un plazo de tres días le dio el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a la alcaldesa Sara Valle Dessens para que designe a una persona como enlace para que aclare la designación de su cuñado Santiago Luna García como tesorero municipal.

 

 

 

El oficio que le giró a la primera edil, señala que en la auditoría que le realizaron en 2018, le observaron que había conflicto de intereses por el nombramiento de su cuñado en la tesorería municipal, la cual fue ignorada.

Por lo anterior, le giraron nuevamente un documento para solicitarle su contestación a través de una persona para que responda la observación y sea publicada en la página oficial del instituto.

Esta auditoría se realizó, tras la demanda que presentaron los regidores Ernesto Uribe Corona, Sergio Carlos García Rascón y José Luis Portillo Liera por nepotismo y falsificar información para obtener la carta de residencia con apoyo de ex funcionarios de la pasada administración.

Dará respuesta

La alcaldesa Sara Valle Dessens aseveró que revisarán la recomendación que les hizo el ISAF desde la Contraloría Municipal y se solventará en tiempo y forma.

Destacó que no es un acto ilegal lo que le observaron, sino una recomendación que será atendida por el Órgano de Control Gubernamental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here