CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Un paquete que integra 55 proyectos de inversión negocian las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Sonora para este 2019; aunque se desconoce cuántos de esos planes se proyectan para el Sur del Estado.

 

 

 

Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, estimó que al menos entre doce y quince de los proyectos se van a concretar, aunque se desconoce para qué zona de la entidad.

“Se está trabajando muy fuerte para lograr la inversión, son del rubro espacial, electrónico, minería, que son los rubros estratégicos del Estado de Sonora”, agregó.

Las ventajas que los 55 prospectos ven en el Estado son entre muchas, la cercanía con Estados Unidos y la presencia del puerto de Guaymas, el cual facilitaría la salida de varios productos por mar, expuso, y pese a las estadísticas continúa siendo un Estado seguro para la inversión.

Aunque la delincuencia es muy sentida para la población, para el empresariado no es tan grave, apuntó, al momento de hacer una comparación con otros estados del País.

Es más bien Prosonora la que está negociando la llegada de estas nuevas empresas, destacó, y se espera que tengan éxito a la brevedad posible para la máxima generación de empleos.

INTERESA PARQUE LA SAUCEDA 

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, manifestó que fueron dos arquitectos quienes visitaron las instalaciones del parque La Sauceda para realizar un estudio y presentarlo al Poder Ejecutivo.

“Vienen a visualizar el terreno, ver qué es lo que se puede hacer y se comprometieron con la Gobernadora en enseñarles un proyecto que comprenda todo lo que es un parque de entretenimiento”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here