Para atender de una manera efectiva y especializada el fenómeno de la migración donde está involucrado Sonora, el pleno del Congreso del Estado aprobó crear una comisión especial para este tema.

 

 

 

 

 

La Comisión Especial de Migrantes se encargará de analizar las acciones realizadas por el Ejecutivo y los Municipios para atender a las personas que salieron de su lugar de origen y que están de tránsito por Sonora camino a Estados Unidos y a quienes son repatriados por la frontera de Arizona.

Este fenómeno ha ido en aumento los últimos meses con las caravanas de migrantes que han salido de Centro América y un endurecimiento de la política de “Cero Tolerancia” del Gobierno de los Estados Unidos.

Por eso, los Legisladores consideraron que Sonora debe estar preparado para atender a los migrantes y es lo que pretenden lograr con esta Comisión especial, donde se generen programas, políticas públicas y estudios serios sobre este fenómeno.

En otro tema. El Pleno del Congreso aprobó por mayoría solicitar formalmente al Gobierno del Estado que ya lance la convocatoria para renovar a los comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (Istai), ya que los actuales vencieron su periodo desde el 12 de diciembre y ya pasaron dos meses completos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here