La alcaldesa de Hermosillo buscará que se liberen recursos del predial y traslado de dominio como garantía para el pago de la concesión del alumbrado público.

 

 

 

 

Célida López Cárdenas manifestó que se reunirán la institución bancaria Banorte, la empresa Con Luz HMO y el Ayuntamiento para que se presente un planteamiento financiero para modificar el contrato.

“Nuestra postura sigue siendo la misma, nosotros estamos planteando a Banorte el tema de la urgencia de que nos liberen las garantías del traslado de dominio y del predial”, resaltó, “eso es lo primero que nosotros tenemos que poner en la mesa, no podemos afectar más a la Hacienda Municipal”.

López Cárdenas detalló que son cerca de 10 millones de pesos al mes provenientes del traslado de dominio y predial que se van a un fideicomiso, de alrededor de 16 millones de pesos que costaría la concesión, aunque en la administración no se haya hecho ningún pago.

Abundó que se espera para valoración un planteamiento financiero para los pagos, el cual será la pauta para que las tres partes involucradas se sienten a dialogar, independientemente de que el Gobierno municipal ya ha sostenido encuentros con la empresa y la institución bancaria de manera individual.

La presidenta municipal de Hermosillo confió en que este encuentro servirá para dimensionar las consecuencias tanto jurídicas como financieras del contrato de concesión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here