Hermosillo, Sonora.- Asume Petra Santos la delegación de la Secretaría Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora. La nueva funcionaria de Sedatu fue diputada local y federal del PRD y candidata de ese partido a la gubernatura en 2009. Fue el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador quién asignó a la sanluisina la responsabilidad de atender la Sedatu en el estado.

 

 

 

 

 

Petra Santos ha sido veces diputada federal, también fungió como diputada local, ha sido militante de izquierda desde sus años mozos. A los 21 años se involucra en el movimiento estudiantil que desemboca en lo que quizá sea la tarde más negra en la historia del país, un 2 de octubre de 1968, que aún no se olvida porque, segun recuerda, cientos de jóvenes, mujeres, niños y ancianos fueron asesinados, secuestrados y desaparecidos por elementos del ejército y el tristemente célebre Batallón Olimpia.

La fecha es un parteaguas de la vida política en la nación, y de ella misma, pues es la noche de Tlatelolco el inicio de una persecución por parte del gobierno federal que obliga a la joven maestra a salir huyendo del entonces Distrito Federal para ir a parar a San Luis Río Colorado, donde ha hecho una historia rica en logros como luchadora social.

Como delegada de SEDATU, Petra Santos tendrá bajo su responsabilidad el buen funcionamiento de los programas de FONHAPO, HÁBITAT, RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS y AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE VIVIENDA para beneficiar, bajo un nuevo esquema de asignación de recursos directos, sin intermediarios,a núcleos agrarios, a organizaciones sociales, familias e individuos.

Con información de Dossierpolítico.com
Oscar Castro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here