El senador Clemente Castañeda busca centrar la discusión sobre la Guardia Nacional en la necesidad de mejorar las instituciones civiles de seguridad, un punto que —advierte— olvidó la minuta enviada por los diputados.

 

 

 

 

Fortalecer a las policías del país y resaltar la importancia de su labor será uno de los puntos bajo los cuales se buscará centrar el debate sobre la Guardia Nacional, el cual iniciará tras las audiencias públicas del Parlamento Abierto que ayer comenzaron en el Senado de la República.

Dichos temas serán abordados dentro de la audiencia “Federalismo y Seguridad Pública” que se llevará a cabo el próximo jueves con la participación de 16 especialistas en temas de federalismo y seguridad nacional, cuyas ponencias serán supervisadas por los senadores Clemente Castañeda Hoeflich (Movimiento Ciudadano) y Eunice Romo Molina (Partido Encuentro Social).

“El tema de federalismo es aún más importante, porque si algo no contempla la minuta que nos envió la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional es la posibilidad de fortalecer las instituciones civiles de seguridad, ni del plano federal, ni del estatal ni del municipal. Al contrario, parece que lo que se está haciendo en esta minuta es olvidar por completo que parte del sistema Nacional de Seguridad Pública pasa por los estados y los municipios”, expresó Castañeda Hoeflich en referencia al proyecto con el que el Presidente busca reducir los niveles de violencia en el país.

De acuerdo con el senador, las conclusiones generales de las cinco audiencias públicas del Parlamento Abierto se presentarán el próximo sábado ante el Senado,con la finalidad de que sean tomadas en cuenta durante el proceso de dictaminación de la Comisión de Puntos Constitucionales y la Comisión de Estudios Legislativos; posteriormente se espera que comiencen a ser discutidas a partir del siguiente martes para la elaboración del nuevo dictamen de la minuta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here