Las que se encuentran en tramo federal 15

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2019.- Para incentivar el desarrollo económico mediante el flujo de visitantes y fortalecer el libre tránsito, el diputado priista, Luis Armando Alcalá Alcaraz, presentó un exhorto para eliminar casetas de cobro en la carretera federal 15 de la entidad.

Con el respaldo y aporte de legisladores de distintas bancadas, se aprobó en el pleno emitir este exhorto, por lo que Alcalá Alcaraz agradeció a quienes se sumaron y los invitó a continuar trabajando en unidad para sacar adelante este tema a favor de los ciudadanos.

“Muchas gracias diputados por su apoyo, y sí pedirles que luchemos juntos, creo que es una causa muy justa para los sonorenses y creo que juntos podemos hacer que esto se logre”, enfatizó.

Dicho exhorto, detalló, va dirigido al Gobierno Federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y atiende al sentir de los sonorenses, que se ven afectados por el cobro a lo largo de la carretera 15.

Alcalá Alcaraz, destacó que cruzar la entidad significa pagar 398 pesos, lo que coloca a la vía de Sonora como la tercera más costosa del país.

Hizo referencia que existen antecedentes similares en los que, desde el Senado de la República, se solicitó la eliminación de las casetas de cobro del Estado de Sonora por no contar con vías alternas a la carretera federal número 15, que garantice el libre tránsito, lo cual es un derecho constitucional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here