Las ventas del automóvil Fusion armado en la planta Ford Hermosillo continúan a la baja en Estados Unidos, ya que al cierre de 2018 registraron una caída de -17.2%, lo que repercute de manera negativa en la dinámica económica del Estado.

 

 

 

De acuerdo con el reporte de ventas corporativas de Ford publicado en su página de Internet, entre enero y diciembre del año pasado la compañía vendió 173 mil 600 unidades de ese modelo, contra 209 mil 623 facturadas en 2017.

La reducción en la ventas del sedán se remontan al año 2015, cuando cayeron en -2.2%, en tanto que en 2017 sufrieron su baja más pronunciada con -21.1%. La empresa destaca en su informe que, en cambio, creció la compra de camionetas y autos pick up.

El hecho provocó que a noviembre de 2018 el valor de la producción manufacturera registrara una caída en el Estado de -5.98% en términos reales, según información de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Inegi.

Ven mejor expectativa en 2019
La posible fabricación de un nuevo modelo de automóvil en la Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Hermosillo mejoraría las expectativas de crecimiento del sector manufacturero-automotriz para Sonora en 2019, manifestó el empresario Gerardo González Guerra.

En noviembre de 2017 se conoció por medio de un documento interno que envío Ford a sus proveedores en México que a partir del año 2020 se ensamblaría un nuevo modelo en la planta local bajo la plataforma CX430, y sería un modelo deportivo-utilitario.

“Podría mejorar la situación con el nuevo carro. Lo que no ha dicho Ford es si va a cancelar el Fusion o correrá en paralelo con este nuevo carro, que regularmente lo corren en paralelo”, expresó el proveedor de Ford.

Debido a la baja en las ventas del modelo, recordó, la planta recortó turnos y personal, así como disminuyó las compras de insumos a la proveeduría local, lo que causó una contracción seria en el sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here