NOGALES, SONORA.- Un vehículo que había sido robado fue recuperado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), pero esta unidad estaba cargada con varios paquetes de mariguana.

 

 

 

 

Los hechos se registraron ayer cuando el operativo permanente de la PESP le marcó el alto a quien conducía un automóvil marca GMC, línea Sierra de color blanco, que dio la vuelta de forma evasiva internándose entre el lugar por uno de los caminos de terracería.

Policías estatales realizaron la persecución, sin embargo la unidad quedó dentro del monte, con el motor encendido, por lo que al acercase para la revisión correspondiente encontraron que en la parte trasera, había aproximadamente 26 paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían hierba similar a la mariguana.

Además, en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona se corroboró que dicho vehículo contaba con reporte de robo en el extranjero, con fecha del 20 de diciembre del año 2018.

Con las medidas de seguridad y Protocolo Nacional de Primer Respondiente, la Policía Estatal de Seguridad Pública procedió al aseguramiento de la materia, misma que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.

OTRO OPERATIVO

En Cajeme, un hombre que intentaba darse a la fuga con una bolsa de hierba verde, similar a la mariguana, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El operativo coordinado realizaba recorridos de vigilancia por la colonia Aves del Castillo cuando vieron al sujeto identificado como Omar “N” de 33 años de edad, quien intentaba darse a la fuga bajando de una bicicleta para correr del lugar, sin embargo fue detenido metros más adelante sobre la calle Gaviota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here