Alrededor de 50 empleados de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, bloquearon este lunes la entrada de las oficinas de la dependencia federal ubicadas en el segundo piso del Centro de Gobierno.

 

 

 

 

Lucero Martínez Morales, secretaria General del Sindicato de Semarnat en Sonora, dijo que solicitan la contratación de 10 plazas que se desocuparon desde julio pasado.

Personas que laboraban como eventuales están en espera de que se les asignen estas plazas por medio de contratación y no reciben sueldo desde el 31 de diciembre por falta de liberación de presupuesto federal.

Los manifestantes, aseguraron que desde el cambio de administración, han pedido se liberen las plazas que no se han podido contratar desde que se hizo el cierre presupuestal en julio del año pasado.

 

 

 

 

Comentó que esta problemática prevalece a nivel nacional, por lo que representantes de las delegaciones de Semarnat negociarían este lunes en oficinas centrales para que se liberen los nuevos contratos, pues son cerca de 70 plazas las que se requieren en todo el país.

En Sonora, son en total 450 trabajadores que integran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre ellos personal de base y de confianza.

 

Mónica Mirande de UNIRADIO NOTICIAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here