El titular de la SCT detalla que la propiedad pasó a su hijo Javier Jiménez Gutiérrez, previo a su regreso como funcionario público.

 

 

 

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que ya no es propietario de un departamento ubicado en Houston, Texas, del que fue señalado por no incluirlo en su declaración patrimonial.

Mediante un comunicado, Jiménez Espriú detalló que la propiedad pasó a su hijo Javier Jiménez Gutiérrez, previo a su regreso como funcionario público.

 

 

 

 

 

 

 

El secretario de Comunicaciones fue señalado por presuntamente omitir en su declaración patrimonial un departamento ubicado en Estados Unidos con un valor de 6.6 millones de pesos.

Jiménez Espriú detalló que la propiedad fue adquirida por su esposa en 1992 y que en 2016 fue “donado” a una sociedad estadounidense en la que fungió como administrador.

“En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella”

El titular de la SCT dijo que por eso el “inmueble en mención no fue reportado” en su declaración patrimonial.

Esta mañana de lunes durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el secretario de comunicaciones tenía que aclarar hoy mismo la propiedad del departamento.

La semana pasada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también fue señalada de omitir una propiedad en Texas en su declaración patrimonial.

Sánchez Cordero argumentó que ella sí dio esta información para que se publicara en la declaración de sus bienes, pero la Secretaría de la Función Pública fue quien ocultó esta propiedad en su plataforma de datos.

GC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here