Bartlett acusó a Felipe Calderón y a otros ex funcionarios de terminar como consejeros o consultores en empresas favorecidas por licitaciones.

 

 

Luego de que esta mañana Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusara a Felipe Calderón de terminar como consejero en empresas favorecidas por licitaciones al terminar sus gestiones en el servicio público, el expresidente se defendió en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que solo “quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en elsector energético.

Durante la conferencia matutina de este lunes, Bartlett acusó a Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari y a otros ex funcionarios de terminar como consejeros o consultores en empresas favorecidas por licitaciones al terminar sus gestiones en el servicio público.

Añadió Calderón Hinojosa que las empresas y gobiernos requieren Consejeros Independientes, pero que es importante evitar conflicto de intereses entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional, con un año de brecha de tiempo.

En otro mensaje, destacó cómo la incursión de la inversión privada en el sector energético ha logrado reducir los costos para la CFE. “En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable”, señaló.

Por último, consideró necesario revisar los contratos que, para el gobierno,  puedan ser considerados como abusivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here