“Los sonorenses han sido muy pacientes, pero todo tiene un límite… El Estado Mexicano sigue en deuda con esos niños y sus familiares y está obligado no sólo a resarcir el daño, está obligado a impartir justicia”, sentenció Lilly Téllez ayer desde el Senado.

El pronunciamiento lo realizó a dos meses de que se suspendiera la atención médica subrogada a los niños, padres y familiares.

 

 

 

 

“Resulta por demás indignante, que lejos de ayudarlos se les dejó en el abandono, no hay excusa que valga, no hay discurso que valga para no prestar atención inmediata a las víctimas de la Guardería ABC”, exclamó la senadora Téllez al presentar un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución.

Lilly Téllez exhorta al IMSS a que continúe brindando los servicios de salud subrogados a los menores, padres y familiares, víctimas del incendio en la Guardería ABC ocurrido hace casi 10 años en Hermosillo, y suspendidos a principios del mes de diciembre de 2018.

Padres de los niños buscan legítimamente les sea respetado y proteja, sin restricciones, el derecho a su salud, y exigen se continúe brindando los servicios que puntualmente se establecieron en el Decreto Presidencial del 25 de junio de 2010 y en diversos acuerdos del IMSS.

Al Punto de Acuerdo se sumó la también la senadora por Sonora, Sylvana Beltrones, del PRI, y legisladores de todos los partidos políticos con 93 a favor y ninguno en contra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here