En un carta dirigida a Yeidckol Polevnsky, los legisladores dijeron estar dispuestos a realizar aportaciones para hacer encuestas y saber cuál es la competitividad de su compañero como candidato.

Para la elección extraordinaria en Puebla, en la que se elegirá al nuevo gobernador, Morena tiene a dos principales aspirantes: Miguel Barbosa Huerta, quien contendió y perdió en los comicios del 1 de julio, y el senador Alejandro Armenta Mier.

El primero ya confirmó que buscará ser, otra vez, el abanderado de Morena para buscar la gubernatura poblana –tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso–, y el segundo es respaldado por un grupo de 55 senadores de la bancada morenista. 

Estos legisladores anunciaron que enviarán a la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, un documento con las firmas de 55 miembros de la bancada en apoyo para que Alejandro Armenta pueda participar en el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Puebla.

El vocero del grupo parlamentario, Salomón Jara, refirió que en el documento se solicita que con base en los estatutos se permita participar al actual presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta.

Indicó que legisladores de su partido se pronunciaron a favor de que la dirigencia nacional abra la encuesta y permita la participación de los aspirantes que desean participar.

Citó el artículo 44 de los estatutos de Morena, el cual establece que la selección de candidatos a cargos de representación popular, tanto en el ámbito federal como estatal, pueden ser resueltos por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo a sus atribuciones, indicó.

Mientras, Barbosa Huerta expresó, en entrevista con Grupo Fórmula, “vamos a mantener una posición de respeto y de reconciliación. Creo que estoy bien con la gente y tengo posibilidades. Vamos a hacer una campaña donde la estrategia no sea de confrontación”.

Ante las declaraciones de Yeidckol Polevnsky sobre que Miguel Barbosa repetirá como candidato a gobernador de Puebla, los 55 senadores harán aportaciones para realizar encuestas y saber cuál es la competitividad de Alejandro Armenta como candidato. 

“Los 55 senadores que firmamos este documento en apoyo a la candidatura del compañero Alejandro Armenta va la a hacer una cooperación para hacer una encuesta con dos o tres empresas y ver cómo están hoy posicionados los candidatos.

“Estamos seguros que Alejandro Armenta está muy bien y creemos que es una buena propuesta para Morena y abanderar a nuestro movimiento, para nuestro partido en las próximas elecciones. Está muy bien posicionado en Puebla en las encuestas que han salido”, dijo.

Salomón Jara saludó que el Instituto Nacional Electoral atraiga el proceso electoral de Puebla, lo cual –apuntó– da confianza, porque el órgano local en la entidad toleró anomalías y atropellos en el proceso electoral pasado.

Además, consideró que así como Miguel Barbosa Huerta tiene derecho a volver a participar en el proceso, al igual que todos aquellos que quieran participar.

Para el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara alta, el senador Armenta es el precandidato que cuenta con “un alto perfil político, legislativo y estamos seguros que sea un digno representante del Morena en Puebla y será un digno, eficaz y eficiente gobernador”. 

En diciembre pasado, la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, confirmó que Barbosa Huerta contendería de nuevo por la gubernatura de Puebla, en la elección extraordinaria, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

Por otra parte, la semana pasada, en nombre de sus correligionarios y compañeros de escaño, el coordinador de la bancada morenista Ricardo Monreal Ávila, también mediante una carta pidió a la dirigencia de Morena que el candidato de ese partido a la gubernatura de Puebla debe surgir de una encuesta con el objetivo de garantizar la unidad.

Con información de Felipe Rodea

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here