Ciudad de México.- En el estado de Sonora, las Divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal, localizaron y destruyeron aproximadamente 54 toneladas de aparente marihuana, que fueron cultivadas en un plantío, en el municipio de Álamos.

Trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados por elementos de la corporación, así como sobrevuelos tácticos, permitieron ubicar un cultivo con el enervante en las inmediaciones del ejido El Cajón del Sabino, donde se desplegó un operativo vía terrestre.

Los policías federales recorrieron aproximadamente 40 kilómetros sobre un camino de terracería hasta ubicar un terreno irregular de 150 metros de largo por 60 de ancho, con una superficie aproximada de 9 mil metros cuadrados, sembrado con plantas de una hierba verde con las características propias de la marihuana, las cuales contaban con un sistema de riego.

Los elementos federales realizaron la destrucción, por mano de obra, y posteriormente fueron incineradas alrededor de 135 mil plantas.

Tras destruir los plantíos, se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, para dar seguimiento a las investigaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here