Colima, Col. Al menos 19 cadáveres en once fosas clandestinas fueron localizados en la localidad rural de Santa Rosa, municipio de Tecomán.

En entrevista, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez confirmó el hecho y adelantó que se ordenó el levantamiento de los cuerpos para enviar pruebas de ADN para su identificación.

“Hasta este momento son 19 cadáveres (…) no descarto que hubiera más, no quiero sonar de forma especulativa, en este momento se están llevando las investigaciones, no se puede hablar de detenidos, se están llevando las indagatorias”.

Manifestó que se tiene que realizar el proceso para la identificación de los cuerpos y se contrastará la información con el banco de datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

“Yo espero que la fiscalía dé los detalles cuando se puedan dar, para que se sepa cuántos masculinos, cuántos femeninos y se puede incluso (saber) la identidad”.

Peralta Sánchez enfatizó que existe un problema grave de delincuencia organizada y “eso sigue y seguimos combatiéndolo, tenemos que hacer un esfuerzo los tres órdenes de gobierno, este es un fenómeno que está presente y no está concluido”.

Aceptó que la FGE aún no está actualizada en el nuevo sistema para la localización de desaparecidos. “Tiene que ponerse al día y los órganos de investigación deben estar completos, yo voy a hablar con el fiscal para que se haga lo antes posible”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here