Cudad Obregón, Sonora, a 5 de febrero de 2019.– l Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora insiste en la aplicación de la vacuna contra la influenza y llama a evitar auto medicarse, lo cual puede dañar aún más su salud y complicar el adecuado diagnóstico y tratamiento médico, haciendo énfasis en los grupos de riesgo, como son menores de seis años y adultos mayores.

 

El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, mencionó que en el caso del uso de antibióticos, su consumo constante sin prescripción médica, suele volver a las bacterias más resistentes y difíciles de erradicar.

 

“Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse muy bien abrigado, evitar el ejercicio al aire libre muy temprano por la mañana o en la noche, que es cuando regularmente el clima se siente muy frío y las rachas de viento se incrementan, así como tomar una cantidad de líquidos considerable, en especial agua natural”, enfatizó.

 

Pérez Medina recomendó también que al toser o estornudar lo hagan usando un pañuelo para cubrirse o hacerlo en el ángulo del antebrazo, lo que contribuirá a evitar la propagación de virus e infecciones de diferentes enfermedades.

 

Hizo énfasis en el correcto lavado de manos como manera de prevenir un gran número de enfermedades más, se debe utilizar jabones neutros, sin presencia de aromatizantes o colorantes. Se recomienda hacer abundante espuma con el jabón y desparramarla por toda la superficie de las manos, sobre todo en los espacios entre los dedos y también en las uñas y yemas. Luego enjuagar con abundante agua y secar con alguna toalla o material confiable.

 

“Hoy en día, los síntomas de la influenza suelen confundirse con enfermedades como el resfriado común o gripe, por eso es importante visitar al médico en el Seguro Social ante cualquier malestar, obteniendo su cita a través de la aplicación móvil IMSS Digital o en el 01 800 623 23 23”, finalizó el galeno del IMSS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here