Entre los muertos hay una mujer. Otras dos personas resultaron heridas.

Un ataque armado en un poblado de una zona montañosa de Guerrero dejó al menos ocho muertos y dos heridos, informaron este domingo autoridades locales.

Un comunicado de la fiscalía estatal señala que el ataque se produjo poco antes del mediodía, cuando hombres armados irrumpieron en una comunidad del municipio de Acatepec, donde atacaron a un grupo de personas.

“Se investiga el homicidio de ocho y dos lesionados en Acatepec”, escribió en Twitter Roberto Álvarez, vocero de seguridad del gobierno de Guerrero.

Al lugar se desplazaron policías estatales y elementos del Ejército, añadió. Entre los muertos hay una mujer.

Las autoridades no han informado de posibles móviles de esta agresión en la montaña de Guerrero, una de las regiones más violentas de México por la presencia de grupos del narcotráfico.

Hace una semana, un enfrentamiento en el municipio de Chilapa entre dos grupos antagónicos de las denominadas autodefensas, dejó diez muertos.

Según cifras gubernamentales, desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, se han registrado más de 200 mil muertes violentas en México, aunque la estadística no detalla cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

La cifra de homicidios en México se disparó a 33 mil 341 en 2018, la más alta desde que inició el registro en 1997.

Con información de La Jornada

Leave a Reply

Your email address will not be published.