Hermosillo, Sonora.- Más de 39 representantes de los 72  municipios  se han reunido con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, con el fin de conocer los apoyos, facilidades y responsabilidades que otorga el Programa para el Fortalecimiento a Policías Municipales.
La participación por parte de los presidentes municipales y sus comisarios de seguridad pública es vital,  porque reciben asesoramiento en cuestión legal de sus policías y los pasos a seguir para que su estado de fuerza se encuentre en regla.
En dichas reuniones, el secretario David Anaya Cooley es acompañado por los directores del Isspe, C3, Administrativo, Coordinación de Información sobre Seguridad Pública y Coordinación de  Prevención del delito y Participación Ciudadana,  entre otros, quienes instruyen a autoridades municipales sobre los paquetes de beneficios y responsabilidades conforme a la ley que otorgan a través del Gobierno del Estado para las corporaciones policiales.
 
Algunos de los beneficios que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado es el relacionado a las patrullas que han dado en comodato a los municipios y se encuentran fuera de servicio por fallas mecánicas, se apoyará para arreglarlas  y sean reincorporadas al trabajo preventivo de la comunidad.
 
Asimismo se les explicó de la importancia que sus elementos policiales estén en regla y cuenten con un resultado aprobatorio y vigente para lograr su Certificado Único Policial.
Para ello deben ser evaluados en:  control de confianza (C3), competencias básicas o profesionales, desempeño académico y su formación inicial o equivalente, esto es básico para contar por primera vez o la renovación de su licencia de portación de arma.
Hasta el momento los municipios que han tenido acercamiento con la Secretaría de Seguridad del Estado son : Caborca, Cajeme, Alamos, Benjamín Hill, Guaymas, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Huatabampo, Plutarco Elías Calles, Magdalena de Kino, y Puerto Peñasco.
Además, Santa Ana, Arizpe, Altar, Oquitoa, Sáric, San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Etchojoa, Empalme, Hermosillo, Santa Cruz, Opodepe, Tubutama, Átil, Pitiquito, Cucurpe, Bácum, Benito Juárez, Quiriego, Rosario, Ímuris, Carbó, San Miguel de Horcasitas, Ures, Tepache, Arivechi y Rayón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here