El coordinador del grupo parlamentario priista en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, demandó que no haya ni persecuciones ni juicios apresurados en contra de nadie.

 

 

El PRI salió en defensa de su militante y exsenador Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana señalado de presuntos vínculos con el huachicoleo, y reclamó al Gobierno federal que no impulse “linchamientos apresurados” en su contra.

El coordinador del grupo parlamentario priista en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros –exdirigente nacional del partido y exgobernador de Guerrero-, reclamó que “cualquier ciudadano mexicano, cualquier persona, se tiene que ajustar a las reglas, a las leyes, al comportamiento que nos rige en términos de nuestro marco jurídico, pero no hay que hacer linchamientos apresurados”.

Luego de diversas denuncias ciudadanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que sí existe ya oficialmente ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de Romero Deschamps, aunque no dio detalles de la misma.

Al no conocerse aún información sobre dicha denuncia, el legislador priista demandó que no debe haber ni persecuciones ni juicios apresurados en contra de nadie.

“Eso sería verdaderamente dañino para México, hay que buscar la armonía sin violentar le ley. Hay que buscar la reconciliación y hay que evitar que el país se siga polarizando”, dijo.

Sostuvo que “esa responsabilidad fundamental de construir la unidad, de conducir la unidad, recae en el presidente de la República. Nosotros vamos a hacer lo nuestro, a contribuir a que el país se reconcilie y evitemos que se siga dando esta brecha y esta división que en nada ayuda a la República”.

René Juárez expresó “mi respeto total y absoluto, y mi afecto para mi amigo Romero Deschamps”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here