En el segundo trimestre del 2018 la entidad reportó un aumento del 5.6%, ocasionado por las actividades primarias, secundarias y terciarias.

 

 

 

 

Oaxaca se encuentra entre las tres entidades con mayor crecimiento con 4.8 por ciento, de acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre julio-septiembre de 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Superando a los estados como Nuevo León, Yucatán y Ciudad de México en la tasa anual.

En el segundo trimestre del 2018 Oaxaca reportó un aumento del 5.6%, ocasionado por las actividades primarias, secundarias y terciarias. Y en el tercer trimestre del 2018, Oaxaca se mantuvo a la par del estado Veracruz en el total de la economía respecto a las demás entidades. Aportando así 0.8 puntos porcentuales al crecimiento nacional.

Estos datos arrojados por el INEGI son resultado de la estrategia del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, quien ha vuelto a Oaxaca un estado atractivo para inversiones de grandes dimensiones, como la inversión en energía eólica por más de 1,200 mdd de Mitsubishi y otras empresas del sector, únicas en su tipo en la historia de Oaxaca, señala el gobierno estatal en comunicado.

El organismo señaló que, durante el tercer trimestre de 2018, el ITAEE creció en 28 de las 32 entidades federativas respecto al mismo trimestre de 2017, con cifras desestacionalizadas, de los cuales, la de mayor incremento fue Baja California Sur y la de mayor retroceso fue Tabasco.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here