El coordinador de la bancada afirmó que hacen falta cambios en la minuta de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

 

 

 

 

 

SAN JUAN DEL RÍO.- Con la premisa de que no están para hacer acuerdos en lo oscurito, la bancada del PRI en el Senado condicionó su apoyo a las reformas constitucionales en materia de la Guardia Nacional y de Educación.

Si se hacen las modificaciones que estamos buscando, si podemos encontrar que se escuchen nuestras propuestas y las de otros para poder ir a su estrategia, la vamos a apoyar, sostuvo el líder de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong.

La bancada del PRI en el Senado finalizó su reunión plenaria en donde definió los temas prioritarios que apoyará en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero.

Tras dos días de reunión, el coordinador de la bancada afirmó que hacen falta cambios en la minuta de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Entre los cambios propuestos por el PRI se encuentra que haya mayor capacitaciones de policías estatales y municipales, así como un mayor presupuesto para la creación de un cuerpo de Guardia Nacional.

En materia educativa, el PRI adelantó que aún se encuentra a la espera de la supuesta corrección al párrafo que eliminaba la autonomía universitaria de la propuesta de reforma al articulo 3 constitucional elaborada por el gobierno federal y enviada a la Cámara de Diputados en diciembre.

La bancada del PRI también buscará la regulación de drogas como la amapola y la marihuana, el fortalecimiento del Sistema Acusatorio, y la iniciativa para legislar en materia de justicia laboral, entre otros.

Por Iván Ramírez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here