La Concanaco, solicitó a las autoridades federales y del Estado de Michoacán, actuar de inmediato para solucionar el bloqueo de trenes que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a que afecta al abastecimiento de productos de empresas del Occidente y Centro del país.

 

 

 

 

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, la falta del transporte ferroviario ha interrumpido la salida de mercancías y distribución de importaciones de países asiáticos hacia otros estados de México y algunas zonas de Estados Unidos.

 

La Concanaco, agregó que productos mexicanos que llegaban a los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Manzanillo, Colima, para ser exportados a países de Asia están detenidos por este problema, indicaron que la distribución de productos desde ese puerto, que habitualmente se efectuaba por medio de ferrocarril, ahora se debe realizar por camiones de carga, lo que incrementa sensiblemente el costo de los fletes.

 

José Manuel López Campos, Presidente de la Concanaco, dio a conocer que, de acuerdo con información de la Federación de Cámaras de esa entidad, hasta el momento no existen problemas de desabasto.

 

“Este problema afecta la imagen de México y con la ley debe resolverse la paralización de las vías de comunicación, en un estado en donde es tan importante la producción agrícola”, enfatizó.

 

Manuel López, subrayó que todos los mexicanos tienen derecho a protestar, pero no pueden afectar a la productividad, a la competitividad del país, ni al patrimonio y bienes de los demás.
Con información e imagen de Agencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here