El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que este Gobierno se caracteriza por no tener una estrategia clara y sí de ocurrencias, además de que no todo se arregla con dinero respecto al conflicto magisterial en Michoacán.

 

 

 

 

 

“Van 15 días, si mal no recuerdo, que están las vías paradas, y no hay soluciones, no hay intervención”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa en el marco de la Plenaria del tricolor, en San Juan del Río, Querétaro, el legislador apuntó “lo que nos ha enseñado este Gobierno es que no hay estrategia y sí ocurrencias”, apuntó.

Explicó que “es increíble el no querer entrarle a los temas, sólo se ve un Twitter de un secretario que le dice a un gobernador, ya resuelvan el tema de liberación de las vías, y el gobernador en sus atribuciones y en su derecho dice, este es un tema federal”.

Osorio Chong apuntó que a diferencia de la administración actual, cuando el PRI estaba al mando “inmediatamente hacíamos una mesa, íbamos a respaldar al gobernador, y ahí están, son los mismos mandatarios estatales que están ahora y pueden preguntarles a ellos, buscábamos salida en conjunto y junto con la gente que estaba obstruyendo”.

Sobre la Guardia Nacional, el exsecretario de Gobernación apuntó que no negociarán a escondidas, pero están abiertos al diálogo por el bien del país.

“Nosotros no estamos para hacer acuerdos en lo ‘oscurito’ o apoyar a un partido político. Lo que hacemos es buscar acuerdos que le sirvan al país, y no importa si es con uno o es con otros. Eso se hace en un régimen parlamentario. Se buscan negociaciones que sirvan. No negociaciones para fortalecer a un partido o a una persona”, aseveró.

POR LAURA ARANA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here