Hermosillo, Son.- Las acciones emprendidas por la alcaldesa Célida López para frenar los abusos que la empresa ConLuzHmo realiza en el cobro del alumbrado público, el cual fue entregado a este consorcio por el exalcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, tienen el respaldo de la dirigencia estatal y diputados de Morena, manifestó Jacobo Mendoza.

 

 

 

 

El dirigente en Sonora de Morena, expresó que se buscará por todos los medios que el municipio de Hermosillo recupere la administración y manejo de este servicio, el cual nunca debió dejarse en manos de particulares.

La empresa ConLuzHmo cobra 16 millones de pesos mensuales por un convenio a 15 años para brindar el servicio de supuesta modernización del alumbrado en un contrato firmado en el 2016.

“Para garantizar el pago a esta empresa se creó un fideicomiso, el cual obtiene los recursos del DAP y del predial.
El principal argumento para rescindir el contrato es el incumplimiento de la empresa en lo pactado en dicho acuerdo comercial, lo cual evidentemente no se cumplió, pues además ConLuzHmo dejó de atender los servicios de reposición de las luminarias por lo que Alumbrado Público Municipal se hizo cargo de atender los reportes”, explicó Mendoza Ruíz.

El líder estatal dijo que la empresa asegura haber cambiado el 98% de la luminaria, lo cual no es la realidad ya que hay sectores enteros sin iluminación, pero lo más grave es que intentó hacer cobros ilegítimos interviniendo la cuenta donde se deposita el predial, una irregularidad más que no debe dejarse pasar.

Jacobo Mendoza dijo que es inconcebible que la administración municipal pasada haya comprometido los recursos de los hermosillenses para beneficiar a un particular, y que el convenio con el consorcio haya sido evidentemente ventajoso para la empresa, pues fue un contrato leonino.

“Morena acompañará a la alcaldesa y su equipo en su lucha por rescindir esta concesión perjudicial para los hermosillenses”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here