-Agentes de la AMIC ponen a disposición de distintos Jueces Orales de lo Penal a 105 personas, por diversos delitos cometidos, en los primeros 26 días del mes de enero del presente año.

 

-Derivado de las indagatorias e integración de las carpetas de investigación del personal de la FGJE, se obtuvieron las órdenes de aprehensión.

 

-De las 105 órdenes, resaltan once por feminicidio, doce por robo con violencia y por incumplimiento de obligaciones familiares, ocho por homicidio doloso y 10 por abusos deshonestos, entre otros.

 

-Raúl “N.”, ya imputado y vinculado por abusos deshonestos agravados reiterados, es la orden de aprehensión número 100 realizada por elementos de la AMIC en Sonoyta.

 

-En algunos casos, como el de la banda “Los Pelones”, de Guaymas, ya se logró sentencia contra todos los implicados en el delito de feminicidio.

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, enero 27 de 2019.- Por varios delitos, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) han ejecutado, en el primer mes del año, 105 órdenes de aprehensión en las distintas Bases Operativas distribuidas en la entidad.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) han ubicado y puesto a disposición de algún Jueces Orales en materia Penal de Primera Instancia a igual número de personas, 105, al estar imputados en diferentes delitos.

En Sonoyta agentes ubicaron y aprehendieron a Raúl “N.”, de 30 años, con Número Único de Caso SON/CAB/FGE/2019/340/03210 dentro de la causa penal 0004/2019, por el delito de abusos deshonestos en agravio de su hijastra, de 13 años, y donde tenía dos años viviendo en unión libre con la madre.

Raúl “N.” es la orden de aprehensión número 100 de este año, y se cumplió por los elementos de la AMIC; en audiencia celebrada ante el Juez en Puerto Peñasco se le formuló imputación y quedó vinculado por abusos deshonestos agravados reiterados.

En Hermosillo, se dio cumplimiento a la orden bajo oficio 020-122/2019 por el delito de privación de la libertad agravada a Carlos Hiram “N.”, y a Alán Gilberto “N.”, quienes quedaron a disposición del Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno.

Incluso, elementos de la AMIC han realizado aprehensiones para otras entidades, con oficios de colaboración, como la realizada en Hermosillo contra Alain de Jesús “N.” por abuso de confianza en agravio de la asociación de padres de una escuela primara en Tecate, Baja California.

De las 105 órdenes ejecutadas, hasta el momento, por feminicidio se han cumplido once, por incumplimiento de obligaciones familiares doce, por robo con violencia doce, por abusos deshonestos 10, contra la salud nueve y violencia intrafamiliar 10.

Además, cinco por robo agravado, ocho por homicidio doloso, tres por despojo, por abuso de confianza, allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad, daños por culpa, falsificación de documentos, lesiones y robo, dos órdenes de aprehensión cumplidas por cada delito.

Con uno abuso sexual, abuso de autoridad, corrupción de menores, daños y lesiones, tentativa de extorsión, falsedad de declaración, narcomenudeo, peculado, portación de armas prohibidas, vehículos robados y violación agravada.

Agentes de la AMIC, han realizado las órdenes de aprehensión en Hermosillo (47), Ciudad Obregón (15), Guaymas (14), Nogales (8), San Luis Río Colorado (7), Huatabampo, Magdalena, Navojoa y Sonoyta, con dos casos cada Base.

También en Agua Prieta, Álamos, Cananea, Estación Pesqueira, Puerto Peñasco, Nacozari de García, con una orden de aprehensión cada una, respectivamente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha obtenido, en muchos de los casos, penas por los delitos cometidos en juicios abreviados, como el caso de la banda de “Los Pelones”, a quienes se les dio cárcel de 45 y 40 años por feminicidio.

 

ÓRDENES EJECUTADAS POR BASES OPERATIVAS

Hermosillo 47

Ciudad Obregón 15

Guaymas 14

Nogales 8

San Luis Río Colorado 7

Huatabampo 2

Magdalena 2

Navojoa 2

Sonoyta 2

Con 1: Agua Prieta, Álamos, Cananea, Estación Pesqueira, Puerto Peñasco y Nacozari de García

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here