De las 40 estaciones de gasolina que operan en Ciudad Victoria, al menos 10 se encontraban cerradas debido a la falta de gasolina.

 

 

 

 

La demora de más de ocho horas en el reparto del combustible ha generado desabasto de gasolina en Tamaulipas, ya que de 40 pipas con combustible que se envían de la refinería Madero, únicamente están llegando 20.

Los filtros de control y seguridad de Pemex y el Ejército en las refinerías han hecho que las pipas tarden en ser cargadas y remitidas a donde deben llevar el combustible, lo cual ha provocado el cierre de gasolineras en Ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas.

El presidente del Grupo Meta C40 que agrupa a los gasolineros locales, José Porras Villarreal, exhortó a los automovilistas a no hacer compras de pánico de combustible pues eso está contribuyendo al desabasto ya que llenan los tanques de sus carros cuando no lo requieren.

Este jueves, de las 40 estaciones de gasolina que operan en Ciudad Victoria 10 se encontraban cerradas debido a la falta de gasolina.

Mientras que en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana permanecieron sin el suministro que llega de Brownsville, Texas a Cadereyta lo que provocó que la refinería Francisco I. Maderono tuviera suficiente hidrocarburo.

El suministro normal diario es de 180 mil litros de gasolina a Ciudad Victoria, pero con el problema surgido en la ciudad regiomontana y la zona metropolitana desde allá se enviaron pipas a Madero, para cargar dando prioridad a estas lo cual aún más la salida de pipas a Ciudad Victoria.

Por lo que Pemex y la Secretaría de Hacienda, implementan filtros de abasto muy rigurosos que sólo permiten que se atiendan primero las estaciones de servicio con producto agotado.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO

cfe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here