* Carta de las Fuerzas Armadas y Policiales a la CNDH
Fuente: Militares – Sedena

 

 

 

Con el más alto código de respeto a los derechos humanos, los integrantes de todas las Policías de México, así como de Marina y Ejército Mexicano. Solicitamos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se designe a personal para que funjan como observadores de campo, que estén presentes en los diferentes horarios de patrullajes, en los operativos, en los retenes, etc.

Pedimos que esos observadores estén presentes en las manifestaciones violentas, en las cuales muchas ocasiones compañeros han perdido la vida o han quedado incapacitados para siempre.

Pedimos estén presentes en los estados de mayor índice delictivo y estén al frente junto a nosotros ahí donde tenemos que hacer frente a personas del crimen organizado, mismas que en estos tiempos ya hasta se les hizo cultura cometer sus crímenes impunemente y que han perdido todo sentido de humanidad, los cuales nos agreden sin el más mínimo temor porque además ellos saben que Derechos Humanos inmediatamente saldrá en su defensa.

De forma respetuosa pedimos se nos asignen observadores, que dejen un tiempo el escritorio para que ahora sus juicios los emitan desde el frente que se le hace a la delincuencia.

Es necesario que personal de CNDH viva momentos frente a la turba que arremeten contra nosotros sin medir consecuencias de manera desenfrenada y violenta, que observe y escuche en carne propia aquellas balas de la delincuencia que buscan impactar en nosotros para arrancarnos la vida.

A la CNDH, los integrantes de las Instituciones Policiales, así como de Marina y Ejército Mexicanos, queremos recordarle porque al parecer ya olvidó.

“Somos Personas de carne y hueso, también sentimos de forma física y emocional, tenemos familia, tenemos esposas(os), tenemos mamas y papas, tenemos hijos y todos ellos nos esperan sanos y salvos en nuestra casa, somos personas que ríen cantan y lloran, somos personas que también aman.

También pedimos a la CNDH se le haga saber al pueblo que las Fuerzas Armadas y Policiales somos del pueblo de México y como tal estamos prestos para servir y proteger, que si es necesario lo haremos aun a costa de nuestra vida porque llevamos tatuado en el corazón a MÉXICO.

Agradecemos su comprensión a lo expresado y esperamos contar pronto con los observadores que darán fe y testimonio de manera directa en nuestro actuar de día a día en las diferentes situaciones y en las diferentes misiones que involucran la seguridad del pueblo de México.

RESPETUOSAMENTE
SEMAR – SEDENA – PF – POLICÍAS ESTATALES – POLICÍAS MUNICIPALES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here