En medio de la discusión por el cambio de los integrantes de las comisiones legislativas, en la 59 legislatura del Congreso de Colima, diputadas de Morena que ocuparon la mesa directiva, denunciaron amenazas por parte de su coordinador, para votar a favor del dictamen.

 

 

 

 

La diputada morenista Lizet Anaya Mejía, pidió el uso de la voz mientras aún se realizaba la discusión, para denunciar y manifestar su indignación tras ser testigo de amenazas por parte de su coordinador, Vladimir Parra Barragán, hacia la integrante de su partido y presidenta de la mesa directiva, Claudia Gabriela Aguirre Luna.

Indignante de verdad lo que hacen los compañeros de Morena. Siento yo de la fracción de Morena, vergüenza e indignación que ahorita hace un momento el compañero Vladimir se acercó a amenazar a la compañera Claudia si no votaba a favor, denunció la legisladora.

A mi me da pena y vergüenza porque votamos por un gran líder y que dicen ellos respetarlo y que no están cumpliendo con eso, hablan de no tener alianzas cuándo sí las tienen, la corrupción está ahí con Morena.

Aguirre Luna es junto con la legisladora Jazmín García Ramírez, una de las diputadas que renunciaron a la bancada de Morena el pasado 11 de enero y ayer anunciaron su regreso, aunque Parra Barragán les dijo que no las podría reintegrar hasta recibir instrucciones de la dirigencia nacional.

Pese a ello García Ramírez emitió su voto a favor del dictamen, al afirmar que lo hacía por instrucciones de la dirigencia nacional.

En contraste, la legisladora amedrentada Aguirre Luna, dijo que también recibió instrucciones de la dirigencia nacional, pero su voto sería en contral, igual que el de su compañera y denunciante de la amenaza, Anaya Mejía.

A principios del año García Ramírez y Aguirre Luna interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por violencia política, por la cual el organismo defensor solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que tome medidas cautelares para protegerlas.

Aunque se cambiaron los integrantes de todas las comisiones, fue la de Hacienda la que causó mayor polémica, después de que ya no será presidida por el panista Francisco Javier Rodríguez García, sino por el morenista Julio Anguiano Urbina, quien es sobrino del ex gobernador, Mario Anguiano Moreno.

El dictamen fue aprobado con 16 votos a favor de los partidos de Morena, PT y PRI, por lo que los opositores recriminaron a los morenistas hacer alianza con el Revolucionario institucional.

Martha de la Torre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here