Mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, anunció la integración laboral de mil 150 adolescentes a la dependencia, quienes realizarán diversas tareas de prevención y seguridad.

 

 

 

 

En la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), su titular, Luisa María Alcalde, se congratuló de que la SSPC sea la dependencia tutora para dicho proyecto.

Por su parte, Durazo resaltó lo que ha mencionado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “el 80 por ciento de los programas sociales representan ese mismo porcentaje de la estrategia de seguridad”.

El funcionario dijo que lo anterior es así, porque las causa fundamentales de la inseguridad están en el abandono, la marginación, la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades.

El titular de la SSPC subrayó que si los mexicanos no tenemos la capacidad para generar oportunidades de desarrollo, no se podrá garantizar mejor seguridad.

“Si no dotamos a la población, especialmente a nuestros jóvenes, de las herramientas y oportunidades que les permitan decir no al delito, a la violencia, al riesgo y al peligro, seguiremos siendo testigos de episodios trágicos a los que la desigualdad y la exclusión han dado lugar durante los últimos años”, insistió.

Durazo detalló que en el programa participan como tutores de aprendices que deseen incorporarse a algunos de los planes de capacitación y especialización que las unidades administrativas y órganos desconcentrados ofrecen.

Agregó que la dependencia a su cargo también será entidad promotora del programa, pues van a impulsar que más dependencias, organizaciones, cooperativas, cámaras y empresas se sumen.

El secretario resaltó que también fungirán como facilitadores de la incorporación al programa de jóvenes en riesgo, en conflicto con la ley y víctimas de la violencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here