Andrés Manuel López Obrador aseguró que se terminará el llamado “chayote“, pues no existirá el soborno para los medios de comunicación y periodistas.

“El dinero utilizado para la publicidad se va a transparentar para que todos sepan cómo se está distribuyendo ese recurso, son criterios que tienen que ver con el alcance de los medios e independencia, que sean medios autónomos no solo del Gobierno sino de grupos de intereses creados”, recalcó en conferencia matutina.

El presidente agregó: “Se tendrá que ver con la dimensión social de los medios, se tendrá que ver si son medios de empresas o de profesionales del periodismo, una serie de factores que se tendrán que tomar en consideración”.

López Obrador señaló que se autorizaron alrededor de 4 mil millones de pesos para medios, lo que significa la mitad de lo ejercido el año pasado.

AMLO expreso que era mucho lo que se destinaba a publicidad oficial, y que ahora con las medidas de austeridad se reducirá.

“Se pasaba, entonces poquito porque es bendito”, dijo.

El mandatario añadió que: “En cuanto a periodistas, vamos a procurar que no les falte trabajo, lo estamos haciendo en general, lo que queremos es que haya empleo para todos, es nuestra misión, es nuestro deber el que podamos ayudar a que haya empleos, es una profesión, todo lo que podamos hacer en ese sentido lo llevaremos a cabo”.

¿Qué es el “chayote”?

En la jerga popular, se le llama así al soborno que otorgan los gobiernos para que un periodista o medio de comunicación distorsione las noticias y la realidad a su favor, para que el mandatario tenga buena imagen en la sociedad.

Con información del Huffington Post

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