El secretario precisó que una parte de los transportistas se abastecían de un depósito fuera del área de la obra. 

 

 

 

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) transportistas se surtían de un depósito de huachicol, pero este estaba fuera de los terrenos en Texcoco.

Durante la presentación de los avances en la investigación del desplome del helicóptero XA-BON en el que murieron 5 personas, entre ellas la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el secretario Javier Jiménez Espriú señaló que de los 6 mil transportistas “una buena parte de ellos” se abastecían en los depósitos clandestinos. “En las visitas que yo hice a la zona yo vi las instalaciones”, señaló. 

Además, recordó que cuando realizó el recorrido con medios de comunicación para corroborar el daño ambiental y los avances de la construcción -en octubre de 2018-, se les advirtió que era “zona de huachicoleros” y escucharon “ráfagas” de armas de fuego.

“Transportistas de tezontle y asbesto se surtían ahí, una buena parte de ellos usaban gasolina robada”, señaló ante los cuestionamientos de la prensa y advirtió que la información se deformó.

El pasado 15 de enero, cuando comenzó la escasez en el Valle de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Cuando estaban construyendo el nuevo aeropuerto, habían depósitos de combustible robado, en la obra”.

Con información de SDP Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here