Un día después de proponer un toque de queda para evitar más feminicidios en Veracruz, la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, pidió perdón a las mujeres veracruzanas por su polémica declaración.

 

 

 

 

Hay que recordar que la legisladora planteó que las mujeres del Estado no salgan después de las 10 de la noche como medida para evitar la violencia de género.

Es de humanos errar y con humildad reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración; soy la voz de muchas mujeres en este Congreso y lo seré siempre para fortalecer sus Derechos, expresó.

En ese sentido dijo sumarse al programa Cero tolerancia a la violencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, con el que también se espera reducir el número de feminicidios.

En una conferencia en el Congreso del Estado, en la que no aceptó preguntas de los reporteros, justificó que no supo expresarse.

Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierta forma sufrimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas.

Subrayó que es una realidad que las autoridades deben de atender el problema del incremento de los feminicidios en Veracruz.

Hay que destacar que a partir del mes de diciembre, fecha en que comenzó la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se han registrado 30 feminicidios en Veracruz.

Finalmente la legisladora añadió que su intención nunca fue coartar la libertad de las ciudadanas ni victimizarlas.

Jesús Ruiz/Veracruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here