El mandatario expresó que el programa tendrá como objetivo armonizar el funcionamiento de los medios públicos que dependen del estado garantizando el derecho a la información.

 

 

 

Ciudad de México.- El Presidente López Obrador anunció creación del Sistema Público de Radio y Televisión, que busca coordinar y armonizar medios del estado con ‘absoluta autonomía’.

“Se va crear este sistema que va a coordinador todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo, independencia, aun siendo del Estado, no va a haber injerencia en la información que se transmite, van a tener estos medios absoluta autonomía”, afirmó en conferencia mañanera.

El Presidente informó que propondrá al Senado a Jenaro Villamil para coordinar el sistema.

Además, Armando Casas para encabezar el Canal 22; para Radió Educación, Gabriel Sosa Platas; y Notimex, Sanjuana Martínez.

Asimismo, en el IMER estará al frente Aleyda Calleja; en la Dirección General de Televisión Educativa, Lydia Camacho; y RTC, Rodolfo González.

Sobre el Canal 11, el Mandatario dijo que será dirigido por José Antonio Álvarez Lima, pero esperará un tiempo porque actualmente se desempeña como senador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here