“Es mucho mejor que el FMI diga que el crecimiento va caer al 2% porque así los vamos a sorprender”, apunta el Mandatario

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México “va a sorprender” al Fondo Monetario Internacional (FMI), creciendo a mucho mayor ritmo que el que pronostica la organización internacional.

“Es mucho mejor que el FMI diga que el crecimiento va caer al 2% porque así los vamos a sorprender, va a crecer más la economía y va a fallar su pronóstico y lo digo de manera respetuosa”, apuntó el Mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Según el informe “Perspectivas Económicas Globales” del FMI, presentado este lunes, México crecerá un 2.1% este año y un 2.2% el próximo, cuatro y cinco décimas menos que lo anticipado anteriormente, debido a una menor inversión privada.

López Obrador reiteró que las acciones gubernamentales “se han visto bien” en el mercado internacional y en inversionistas extranjeros.
“Cada quien tiene su manera de medirlo”, agregó.

No obstante, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) valoró positivamente la apreciación del peso frente al dólar y el buen desempeño de la bolsa en las últimas semanas.

“Aunque no hay que echar campanas al vuelo. Y no quiero ser triunfalista”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here