Guillermo Pacheco Pulido, fue elegido por el Congreso del estado de Puebla, como Gobernador interino de la entidad con 40 votos a favor y una abstención, sustituyendo a Martha Erika Alonso, fallecida el pasado 24 de diciembre.
El funcionario, se convirtió en la única opción para ser designado como Gobernador Interino de Puebla, tras el fallecimiento de la Gobernadora Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre.
Lo anterior, fue aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla, que tras plantearse tres opciones, finamente se decantaron por Pacheco Pulido.
Las opciones de Jesus Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado, fueron descartadas al no cumplir con los requisitos para ser considerados para el cargo.
Anteriormente, Pacheco Pulido, se desempeñó como Presidente municipal de Puebla, además fungió como Presidente del Tribunal Superior de Justicia,
Por ello, la Presidenta de la Comisión de Gobierno, Vianey García aseguró que era el único que cumplía los requisitos que marca el artículo 74 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here