Con esta acción se busca un mejor control en la distribución y disminuir afectaciones provocadas por la escasez de gasolina.

 

 

 

 

HIDALGO.- A partir de este lunes, en estaciones gasolineras del estado de Hidalgo entró en vigor el abasto de combustible a través del engomado de circulación, con lo que se busca un mejor control en la distribución del hidrocarburo y disminuir las afectaciones provocadas por la escasez de combustible.

De acuerdo con Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex en la entidad, la iniciativa cuenta con el respaldo de la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que descartó que algún establecimiento pueda ser sancionado.

“Platiqué con la delegada de Profeco y se suma a la iniciativa ciudadana, dejando en claro que ninguna gasolinera será sancionada por estar aplicado la carga de combustible basándose en dicha propuesta”.

En Hidalgo, el restablecimiento del abasto de combustible ha sido lento e incluso, aunque ya es menor en la capital del estado, el fin de semana establecimiento gasolineras carecían de combustible en Tula.

jcp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here