Para el líder del PAN, Marko Cortés, no hubo una correcta aplicación de protocolos de protección civil por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

 

 

La explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo se pudo haber evitado, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, quien culpó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ser responsable del incidente que dejó 91 personas muertas.

 

De haber actuado oportunamente, indicó Cortés, el incidente no hubiera ocurrido.

 

Hay que decir que hubo una mala decisión, inoportuna atención y acción del gobierno. Esta fuga duró más de cuatro horas, se pudo haber cerrado el ducto, se pudo mandar más fuerzas federales y acordonar el sitio y no se hizo, denunció Marko Cortés.

 

Para el líder de la segunda fuerza política del país no hubo una correcta aplicación de protocolos de protección civil, así como un reducido número de elementos de las fuerzas federales en la zona.

 

Ante ello, exhortó a los ciudadanos a que reporten las fugas de inmediato ante las autoridades y se alejen de las zonas de peligro.

 

El PAN se pronuncia por un combate decidido al robo de combustibles, pero está en contra de que continúe el desabasto en forma indefinida.

Estamos convencidos que se puede combatir el robo de gasolina sin afectar a la población, reiteró a través de un comunicado.

 

Por RICARDO ORTIZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here