Lucero Sánchez había negado que la visita ocurriera, pese a que había fotografías que comprobaban el hecho.

 

 

 

 

México.- Lucero Guadalupe Sánchez García continuó declarando en el juicio que se sigue contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en una corte de Nueva York.

De acuerdo con su testimonio, la exdiputada de Sinaloa habría tenido un profundo involucramiento con el Cártel de Sinaloa para el cual lavó “cientos de miles de dólares” y traficó mariguana que compraba de manera directa a campesinos, fungiendo como intermediara de Guzmán Loera.

Con base en lo declarado ante la corte de Brooklyn, la denominada ‘Chapodiputada’ era el nexo del ‘Chapo’ para la compra de mariguana a campesinos en las montañas de la Sierra Madre, a quienes ofreció entre 500 a 650 pesos por kilo, valor que se duplicó o triplicó en Culiacán, Sinaloa, donde era revendida, reporta Keegan Hamilton.

Sánchez García proviene de una familia pobre de Cosalá en Sinaloa, a los 8 años vendía empanadas a un lado de la carretera para ayudar al sustento familiar; a los 10 trabajaba en la siembra de maíz, tomate y pepino durante la mañana y por la tarde asistía a la escuela; a los 14 se inscribió a un programa de enseñanza y trabajó como profesora para niños; a los 16 se casó con un hombre de Durango que la maltrataba físicamente.

La exdiputada mostraba empatía por los campesinos que sembraban mariguana en Sinaloa y añadió durante su testimonio, que empleó el dinero que recibió por parte del capo para “ayudar a los más pobres de los pobres” luego de que se conocieran en 2011.

Lucero Sánchez reconoció que en 2014 utilizó una credencial falsa para visitar a ‘El Chapo’ en el Penal del Altiplano para discutir “asuntos personales”, en las imágenes se le aprecia presuntamente embarazada.

Sánchez García es madre de dos niños, uno de ellos presuntamente sería del capo sinaloense, aunque esto no ha sido confirmado por Guzmán Loera.

Se espera que al concluir el testimonio de la denominada ‘Chapodiputada’, rinda declaración Dámaso López apodado ‘El Licenciado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here