Decenas de jubilados, pensionados y derechohabientes del Isssteson se manifiestan por el desabasto de medicamentos en la institución de salud. 

 

 

 

 

 

“Los sindicatos iniciamos una lucha. Una serie de acciones que terminarán hasta que se rescate el Isssteson”.

Los manifestantes demandan a los diputados en el Congreso que se dé solución a los servicios médicos y a la falta de medicamentos.

Frente a decenas de personas, líderes de sindicatos expusieron que las cirugías están siendo suspendidas ante el problema que se presenta en Isssteson.

“El instituto es de los trabajadores y para los trabajadores”, demandaron.

Asimismo, señalaron que el Isssteson debe tener finanzas sanas para poder emprender programas en beneficio de los derechohabientes, jubilados y pensionados.

En días pasados, se dio a conocer que más de 50 mil derechohabientes realizarán un paro el próximo martes 29 de enero si no hay una pronta solución al caso del Isssteson.

Los líderes de diversos sindicatos que son afiliados al Isssteson se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para hacer un llamado a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, para que apoye a una pronta solución y cirugía al Isssteson, al fondo de pensiones y el abasto de medicamentos.

Ramón Antonio Gastélum Lerma, coordinador del consejo sindical, social de los trabajadores del Estado de Sonora, expresó que:

“Uno de los problemas más fuertes el del Isssteson; hemos tenido diferentes reuniones en las cuales se ha prometido resolver próximamente el desabasto de medicamentos.

“De no dar solución estaremos realizando un paro Estatal”, afirmó.

Era momento de terminar con pensiones abusivas, dice CPA sobre Isssteson

El pasado 18 de enero, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera que no se pagara la nivelación de pensiones del Isssteson, la gobernadora Claudia Pavlovich manifestó que será un alivio para la institución.

La mandataria Estatal señaló que aunque no se está resolviendo de donde el problema, eliminará las mil 509 demandas que estaban interpuestas, las cuales representarían mil 500 millones de pesos.

“Era un momento de parar este programa que ya tenía muchos años y también de terminar con las pensiones abusivas.

“Todos estamos de acuerdo que todos los ciudadanos tiene derecho a una pensión justas, a una pensión que les permita vivir con dignidad, con devoto pero de ninguna manera podíamos seguir permitiendo que siguieran esas pensiones abusivas”.

La encargada del Poder Ejecutivo dijo que es una gran noticia para el Isssteson el hecho de que se acaben esas pensiones que estaban acabando con el patrimonio de la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here