Al señalar que el estado de Guanajuato no aguanta otra semana sin gasolina, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que la apertura del ducto Salamanca-León solo duró unas horas por lo que hasta este domingo, hay un desabasto del 70% en la entidad.

 

 

 

 

En el marco de la celebración del aniversario del municipio de León, el Gobernador, reconoció que la explosión de la fuga y la muerte de decenas de personas en Hidalgo, sí afectó la distribución del aditivo necesario para la gasolina en Guanajuato.

 

Esto que sucedió lamentablemente en días pasados, afecta por que se cierra nuevamente el ducto que es el que viene haciendo cadena, Azcapotzalco-Tula,Tula-Salamanca, y es el que nos abastece no solo de combustible, también de material  para aquí refinar que es el MTBE.

A finales de la semana pasada se abrió el ducto Salamanca-León, en el tramo Salamanca-Irapuato, en donde se descargaron más de 30 mil barriles de gasolina para distribuirse por pipa de Irapuato a León.

 

Rodríguez Vallejo indicó que sólo Pemex sabe cuándo se abrirá el ducto de nueva cuenta, pero sí enfatizó que Guanajuato no puede tolerar una tercer semana sin combustible.

 

Ojalá que así sea, por que ya no aguanta otra semana así el Estado, no aguanta, hemos tomado medidas, la gente se ha comportado muy bien, cada vez se organizan más las gasolineras.

 

De los centros de distribución de hidrocarburo, Celaya es de los municipios con mayor cobertura, así como San José Iturbide, pero León es la estación más complicada de abastecer.

 

Se ha visto la mejoría, hace una semana andábamos en el 10%, ahorita estamos en el 30% y poco a poco ha ido subiendo espero que esto del ducto no afecte la planeación, pero lo vamos a resolver pronto  (…) no están mandando nada.

 

Dijo que el tren y las pipas siguen llegando, y el plan de extender el abasto desde Texas se mantiene, e incluso se espera la llegada de más gasolina este lunes.

 

Por Claudia Montejano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here