El fiscal general informó que esta semana serán citados a declarar funcionarios de los tres niveles de Gobierno, entre ellos personal de Sedena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se recibió una queja de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acusando inacción del Ejército en el caso del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, que estalló el viernes pasado, y aclaró que el Gobierno federal responderá por ello.

“Se recibió una demanda a la Sedena por parte de la CNDH acusando al Ejército de inacción en el caso de Hidalgo”, dijo en conferencia este lunes.

Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que esta semana serán citados a declarar funcionarios de los tres niveles de Gobierno, entre ellos personal de Sedena.

Según autoridades locales, personal de Pemex y miembros del Ejército mexicano se dirigieron la tarde del viernes al municipio para sellar una toma clandestina. De acuerdo con el presidente de México, los militares se vieron rebasados en número por los habitantes que se encontraban en el lugar.

López Obrador añadió que la política para combatir el ‘huachicoleo’ es la de no actuar por la fuerza, motivo por el que los soldados no llevaron a cabo acciones de control contra.

El viernes explotó un ducto de combustible, propiedad de Pemex, que era ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Hasta la mañana de este lunes se reportaron 89 personas fallecidas y 51 hospitalizadas en el país, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here