La señora Edith Rivas García acompañó a su hijo por gasolina a la toma clandestina del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, pero ella logró salvar la vida al quedarse a una distancia de 40 metros de donde se encontraba la multitud.

 

 

 

 

Ciudad de México.-La caída de un teléfono celular en la toma clandestina del ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, habría provocado presuntamente la explosión, aseguró la señora Edith Rivas García, quien afirmó que acompañó a su hijo para cargar recipientes con gasolina.

Aseguró que ella se quedó a una distancia de 40 metros de donde estaban “lo mero grande” y por eso salvó su vida.

Su hijo de nombre José Guadalupe Vega Rivas se encuentra desaparecido; aunque aclaró que en una lista que le mostraron aparece el nombre del muchacho de 17 años que fue trasladado a la Ciudad de México, y que pese a los esfuerzos para localizarlo en un hospital, aún no logra saber si está vivo.

La señora se encuentra afuera de las instalaciones del Hospital Magdalena de las Salinas y a los medios de comunicación les dijo que estaban sustrayendo combustible del ducto, porque previamente había hecho un llamado a la población que aprovechara el combustible “que se estaba desperdiciando”.

Se nos hizo fácil al no haber combustible, ya teniamos varios días sin combustible, se nos hizo fácil y pasó la tragedia, dijo la señora que habita en Tlahuelilpan

Narró que acompañó a su hijo a levantar gasolina del ducto de Pemex, porque el joven es estudiante y no quería dejarlo sin ninguna persona de confianza.

Rivas García comentó que llegaron a la toma clandestina y ella prefirió quedarse lejos, pero su hijo se acercó y fue el último momento que lo vió, cuando iba a llenar los recientes con el combustible.

Lo que sabe hasta que momento, que “supuestamente se cayó un celular donde estaba el ducto, donde estaba saliendo lo mero grande, se cayó un celular y provocó el flamazo”.

Cuando se registró la explosión, comenta que trató de entrar a buscar a su hijo y ya no pudo encontrarlo.

Añadió que ya le practicaron los exámenes de ADN en Mixquiahuala para buscar a su hijo entre los fallecidos, pero después le dijeron que su hijo estaba internado en la Ciudad de México.

Ella insiste que la caída de un celular en el ducto desencadenó la tragedia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here