El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, separó a “miles” de niños más que los reportados previamente, de acuerdo a una auditoría interna, pero la cifra exacta no está clara debido a la falta de seguimiento de los casos.

El auditor sostuvo que al menos 118 niños fueron separados de sus familias entre el 1 de julio y el 7 de noviembre de 2018, después de que el gobierno de Trump puso fin oficialmente a la política de “tolerancia cero” para los inmigrantes.

En junio, Trump abandonó su política de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México después de que imágenes que mostraron a menores encerrados en jaulas desataron indignación pública en el extranjero y en su propio país.

El presidente Trump declaraba,“si ellos perciben que habrá separaciones, no vendrán”, dijo refiriéndose a los inmigrantes durante comentarios en la Casa Blanca en el mes de octubre

Trump también dijo, sin proveer evidencia, que los inmigrantes están llevando a niños y “usando niños para ingresar a nuestro país en muchos casos”.

El objetivo que buscaba con esta política era, desalentar la inmigración ilegal y señaló que estaba considerando varias opciones para mejorar la seguridad.

Con información de Reuters

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here