Se escasea gasolina ante compras de pánico

 

 

 

 

Luego de la falsa alerta difundida en redes sociales sobre un posible desabasto en la capital de San Luis Potosí, se registraron compras de pánico en diversas gasolineras.

El mensaje fue desmentido por la dirigencia local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), ya que durante las primeras horas de ayer, el combustible ya se encontraba en la capital potosina y se regularizó el abastecimiento.

Sin embargo, el posible desabasto provocó que 16 gasolinerías de la Zona Metropolitana de la capital, y seis expendios de combustible agotaran sus reservas, y cerraran.

El presidente de la Onexpo local, Horacio Tobías, confirmó que el martes se suspendió el suministro de combustible para las estaciones de San Luis Potosí debido al descarrilamiento de un tren a la altura del municipio de Tamasopo; no obstante, aseguró que ya se normalizó la situación.

Por otro lado, los gobernadores del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad, aseguraron que esta semana se regularizará el abasto de gasolina en esas entidades, luego de que se abrieran los ductos subterráneos de Azcapotzalco-Tuxpan y Tula- Toluca.

Mientras que con la llegada de pipas a Guanajuato, se reabrieron algunas estaciones de gasolina en la capital del estado, medida que también fue utilizada en Michoacán, donde se espera la llegada de pipas, para atender principalmente al transporte público. (Con información de Ignacio García).

 

Por Pepe Alemán

jrr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here