En 2018 se invirtieron cerca de 4 mil 400 mdp en promoción turística del país a nivel internacional y México creció 7% las llegadas de visitantes internacionales.

 

 

 

 

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país.
Luego de una reunión entre el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como los asesores empresariales del gobierno federal Daniel Chávez y Miguel Alemán, se expuso que la solicitud será para el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Uno de los acuerdos que se alcanzaron conjuntamente, es que se solicitará a la Secretaría de Hacienda y a la Presidencia de la República que se destinen 2 mil 200 millones de pesos de lo que ingresa por concepto de Derecho de No Residente (DNR), a la promoción turística del país, dijo posterior a la reunión Pablo Azcárraga, presidente del CNET.

El objetivo es que se sigan dedicando recursos a la promoción del turismo desde una nueva entidad más eficiente, una entidad donde participemos el Gobierno federal y la iniciativa privada será como un nuevo Consejo de Promoción Turística de México, el cual está apenas en conceptos.

En la reunión con Hacienda, los empresarios del turismo mostrarán que se ha detectado un freno a la inversión turística, es decir, la inversión que ya va en camino se está dando, pero la inversión nueva que está por iniciarse, está en este momento en un limbo.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

cfe

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