Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó a el diario SinEmbargo que la investigación relacionada al huachicol, podría llevar a grupos políticos en concreto involucrados con ese ilícito.

 

 

 

 

Nieto aseguró que si al realizar las investigaciones correspondientes, se encuentra un acto de corrupción, se realizarán las denuncias pertinentes.

Por lo que aseguró que habrá cero tolerancia a quien resulte responsable.

A raíz del arranque del plan para combatir el robo de combustible del Gobierno federal, ex consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex) y expertos detallaron que es necesario rastrear el dinero para ser no solo con los criminales y los funcionarios de la compañía, si no con los políticos y sus grupos que estaban involucrados con el mayor saqueo de la empresa de hidrocarburo. 

Cabe señalar, que el día de ayer, en Palacio Nacional, Santiago Nieto, anunció que han realizado cinco denuncias en donde hay empresarios involucrados, pero también un ex Diputado local, un ex funcionario de Pemex.

Por otra parte, precisó que existen 24 cuentas bloqueadas por blanqueado de dinero, de las cuales 15 fueron pertenecen a personas involucradas directamente, entre las cuales hay además del ex funcionario de Pemex, el ex Diputado local y el ex Edil, cuatro personas físicas y siete morales.

Información de Sinembargo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here