Para hoy, por los efectos de nuevo frente frío No. 28 y una vaguada polar que se aproximarán al noroeste de Sonora, y en combinación con la corriente en chorro polar se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado en las regiones noroeste, norte, noreste y centro, con probabilidad de lluvias dispersas, principalmente en la regiones noroeste y norte de Sonora, así como condiciones potenciales para caída de nieve o aguanieve en las partes altas de la región serrana del norte, con vientos de dirección variable de 5 a 25 km/h. Temperaturas templadas a frescas con máximas de 20 a 26°C al centro y sur, de 20 a 26°C para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 18 a 22°C. Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -1 a 4°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de -3 a 6°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 6 a 12°C.

Hermosillo, amaneció con temperaturas en la ciudad de 9° a 12°C y humedad del 75%, se espera una máxima de 25°C, cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con índice UV de 6 a 9 (alto). Ayer la máxima fue de 25°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 25°C, con mínima de 10°C y sin probabilidad de lluvias.

Cd. Obregón, amaneció con temperaturas en la ciudad con 9 a 11°C y humedad del 85%, se espera una máxima de 28°C con cielo medio nublado a despejado y sin probabilidad de lluvias, con índice UV de 6 a 10 (muy alto). Ayer la máxima fue de 29°C. Se pronostica para mañana, temperatura máxima de 28°C, con mínima de 10°C y sin probabilidad de lluvias.

Ayer se registraron lluvias dispersas en las regiones noroeste y norte de Sonora.

Temperaturas mínimas hoy en °C: SLRC 11, Sonoyta 9, Puerto Peñasco 13, Caborca 10, El Ocuca 6, Estación Llano 5, Nogales 5, Santa Cruz 0, Agua Prieta 3, Cananea 1, La Milpa (Cananea) 3, Cabullona 1, Bacoachi 0, Bacerac 0, Ímuris 4, Huásabas 2, Moctezuma 5, Tepache 2.5, Nácori Chico 0, Sahuaripa 3, Mátape 5,San Pedro de la Cueva 5, Cucurpe 4, Trincheras 8, Carbó 6, Baviácora 3, Ures 6, Cumpas 4, Suaqui Grande 3.5, Tesopaco 2, Yécora -3, Ortiz 10, Cócorit 11, Mesa del Campanero 2, Guaymas 13, Álamos 7, Navojoa 6, Huatabampo 6.5.

Esta mañana, en el valle del Yaqui y Costa de Hermosillo, ante la presencia de bancos de neblina que genera escasa visibilidad, debemos circular a baja velocidad, así como mantener la distancia de seguridad y cumplir la regla esencial: “ver bien y ser visto”.

FUENTE: CONAGUA, CESAVESON.

Leave a Reply

Your email address will not be published.